jueves, 12 de abril de 2018

La Actitud: clave fundamental



Por Mercedes Mata
Una vida próspera no significa tener mucho dinero. El dinero es muy importante pero como bien sabes una vida sana va más allá del mero hecho de tener dinero.
Si la actitud de tu conciencia es limitada, así será tu experiencia de vida: limitada
Una vida próspera es aquella que goza de buena salud, aquella que goza de buenas amistades, aquella que desempeña el trabajo que le gusta, aquella que tiene dinero, aquella que hace las cosas que le gustan, aquella que tiene un hogar acogedor donde se siente feliz y cómoda…
Una vida próspera es aquella que goza y vive el AMOR, en su mayor expresión.
Y tener una vida así es posible.
Una vida próspera es el conjunto armonioso que forman todos los aspectos de tu vida. No tienes que elegir una parte para desechar otra, tú por derecho divino mereces que todas las áreas sean prósperas.
Todo esto te puede sonar descabellado sin embargo te digo que es posible si tu lo quieres, y puedes decir sí, sí yo lo quiero pero…
Entonces comienza una larga lista de peros… pero es que eso es imposible, eso es muy complicado, pero es que pensar así es de gente loca, pero, pero, pero…
Evidentemente con esa actitud seguirás envuelto en la telaraña mundana y solo tendrás breves minutos de dicha.
La actitud con la que enfrentes cada situación en tu vida es clave fundamental para conseguir los mejores resultados.
Si por ejemplo te apuntas a un taller de autoestima porque quieres conseguir ser una persona asertiva, y asistes a ese programa con una actitud negativa pensando: lo voy a hacer pero no va a servirme de nada porque yo por mucho que lo intente no puedo decir no… Esto seguro que me deja igual que estaba…
De entrada ya estás minando esa vivencia, estás diseñando lo que vas a experimentar en ese taller.
Sin embargo, si llegas al taller con una actitud de gratitud por la oportunidad que se te ofrece, con una actitud abierta y positiva que te permite abrir tu mente y tu corazón, el resultado de haber asistido a ese encuentro será insospechadamente bueno.
Si vas a una entrevista de trabajo y tu actitud es que será imposible que te den el puesto porque hay miles de personas mejores que tú, seguramente eso será lo que ocurra.
Si quieres mejorar tu concentración pero cada vez que haces ejercicios estás pensando que nunca lo conseguirás, pues esa será tu verdad.
Con estás actitudes negativas lo único que consigues es mantenerte en el sufrimiento, por tanto si quieres cambiar tus experiencias de vida, comienza por cambiar tu actitud interna:
¿Cómo son tus conversaciones internas?
¿Cómo son tus pensamientos ante nuevas oportunidades?
¿Sabes mirarte a ti mismo en tercera persona?
Para cambiar tu actitud interna desgastante por una actitud potenciadora, comienza por convertirte en el testigo de tu propia vida: OBSERVATE, sin juzgarte ni criticarte, sencillamente aprende de ti mismo a través de la observación.
Te recuerdo que es importante que en vez de criticarte, tengas una actitud de agradecimiento y ser paciente con tu propio proceso. Procura cultivar un estado de ánimo sonriente, positivo y gozoso, cuando haces esto aún los momentos más tristes, la desesperación y la frustración pueden ser experiencias que te hagan sentir alegría por el aprendizaje que te brindan.
Cuando vayas a comenzar algo nuevo párate un momento y mira tu actitud, si está apegada a tu antigua manera de comportarte, haz el compromiso de cambiarla hacia el polo positivo para así recibir lo mejor en todas las áreas de tu vida.
En cuanto a la prosperidad, recuerda: ser una persona prospera es tener todas las áreas de tu vida en armonía. Ten una actitud de agradecimiento y abre tu mente a todas las posibilidades y da la bienvenida a la prosperidad.
¡Te deseo un feliz viaje!

Fuente: http://escuelapararicos.net/la-actitud-clave-fundamental-para-dar-la-bienvenida-a-la-prosperidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario